consumo de alcohol

Ni a favor ni en contra del consumo de alcohol.

Una vez que he dejado de beber y ya estoy en abstinencia y poco a poco la voy disfrutando veo todas las nuevas posibilidades que se abren de nuevo. Una vida sin cunsumo de alcohol para mi es siempre una nueva oportunidad. De alguna forma es un nuevo renacer.

Voy comprobando como los días son mucho mas largos y da tiempo a hacer cosas que me llenan de una u otra forma. Levantarme sin resaca, el poder descansar algo durante el sueño y que estos no sean pesadillas alcohólicas. Disfrutar de pequeñas cosas que antes pasaban completamente desapercibidas …

Para alguinen que no sufre esta enfermedad es lo normal pero para un enfermo alcohólico como yo es un paso de gigante. Despues vendrá el tema de mantenerlo durante 24 horas una y otra vez por tiempo indefinido, eso será otro tema y tambien en eso voy poniendo mis energías.

consumo de alcohol

Una vez que voy recuperandome aunque muy lentamente no pienso en el alcohol como algo que sea malo, pienso que es malo para mi, eso si, mas que malo es veneno. Un veneno que no me matará de una vez, es un veneno que me va tortuando dia a dia hasta que terminará conmigo.

Esto es a título personal, esta es mi situación. No quiere decir que el alcohol sea malo o bueno.

Lo que no me parece bien es la defensa que he visto del alcohol durante mucho tiempo en algunos medios de comunicación durante años, «Un consumo moderado de alcohol es bueno para tal o cual cual cosa».

Entiendo que hay muchos intreses en este negocio como en tantas otras cosas, eso lo entiendo y no voy a entrar en ello pero si escucho a profesionales cercanos todos me dicen:

«El alcohol pudre todos los organos por los que pasa, incluyendo el cerebro aunque por ahi no pase de forma directa».

Cada persona es libre de beber o no, de tomar una o mil copas, estan ahí, se compra, se paga su correspondiente impuesto y adelante.

Si una persona se toma un aperitivo con unas cañas y disfruta de eso, genial. Tampoco le va a matar. No creo que sea ni bueno ni malo.

Para un enfermo alcoholico como yo es imposible. Mi forma de beber es compulsiva. Para mi, tomar una caña no tiene sentido quiero mil y ahí esta el problema.

ya esta disponible en:

Deja un comentario