La oración «Solo por hoy» nos puede ayudar a pasar el día de una manera mas relajada sobre todo cuando el deseo de consumir está rondandonos por la cabeza.

Como ya hablamos, estos deseos son pasajeros y cada vez serán menos frecuentes y mas espaciados por el tiempo. Pero para eso debemos empezar por el principio. Es decir pasar el día a día, para esto como se dice en acoholicos aónimos, solo por hoy, 24 horas cada vez.

en un principio 24 horas pueden parecer mucho, entonces según los que mas saben podemos plantearnoslo por 12 horas, si sigue siendo demasiado, podemos plantearlo por 6 horas y así sucesivamente.

Es importante distraer la mente con otras cosas que nos gusten y estar bien hidratado, para eso nada mejor que agua.

Todo esto puede servirnos de ayuda pero además podemos ller e interiorizar la oración de «solo por hoy».

“Solo por hoy” trataré de pasar el día sin esperar resolver el problema de toda mi vida en un momento.

Solo durante doce horas puedo proponerme hacer algo que me espantaría si creyera tener que seguir haciéndolo durante toda mi vida. “Solo por hoy” seré feliz.

Esta verdad que dijo Abraham Lincoln: “Casi todo el mundo es tan feliz como se propone”. Hoy la pondré en práctica.

“Solo por hoy me ajustaré a lo que es, sin tratar de amoldar todo de acuerdo con mis deseos. Tomaré la “suerte” como venga y me amoldaré a ella.

“Solo por hoy” trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré. Aprenderé algo útil. No seré un apático mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, pensamiento y concentración.

“Solo por hoy” ejercitaré mi alma de tres formas: Le haré un bien a alguien sin esperar recompensa y sin que nadie lo sepa; si alguien se enterase esto no contaría, haré por lo menos dos cosas que no quisiera hacer, solo como un ejercicio. No le demostraré a nadie que mis sentimientos han sido heridos, puedo estríalo pero hoy no lo demostraré.

“Solo por hoy” tendré un programa a seguir. Quizá no lo consiga con exactitud, pero lo tendré, me salvaré de dos plagas: la prisa y la indecisión.

“Solo por hoy” seré agradable. Me mostraré lo mejor que pueda. Vestiré apropiadamente, hablaré en voz baja, actuaré cortésmente, no haré crítica alguna, no le encontraré faltas a nada, y trataré de no superar ni dirigir a nadie mas que a mi mismo.

“Solo por hoy” me tomaré media hora de calma para mi mismo, y estaré sin tensión. En algún momento durante esa media hora, trataré de tomar una mejor perspectiva de mi vida.

“Solo por hoy” no tendré miedo. Trataré especialmente de no sentir miedo a disfrutar de lo que es bello, y creer que del mundo he de recibir de acuerdo a lo que dé.

oracion-solo por hoy

Solo por hoy, pdf para descargar


De momento solo esta disponible el texto en la web. Lo estoy preparando en forma de infografía para que se pueda descargar y guardar en tu disco duro o incluso imprimir si lo quieres llevar en tu cartera como yo llevo mi copia o colgar de algún sitio donde lo tengas vivible.