28 dias

Hoy hablo de la pelicula 28 dias del año 2000, dirgida por Betty Thomas (yo la recuerdo por la serie de los 80 «canción triste de Hill Street») y protagonizada por Sandra Bullocks.

28 días no me parece una buena película pero si es entretenida o al menos a mi me lo pareció.

28 días es la condena a estar en un centro de rehabilitación que un juez impone a la prota despues de estrellar una limusina que roba en la boda de su hermana y chocar contra una casa.

Si, suena a embrollo pero quien este acostumbrado a estar borracho todos los días seguro que no le resulta tan raro.

En 28 días participan; Sandra Bullocks, Viggo Mortensen y Dominic West

Como es de esperar nuestra heroina no cree tener ningún problema con el alcohol y no deja de ser un estorbo en el grupo de desintoxicación que por otro lado tiene detalles que me parecen muy comunes a alcohólicos anónimos.

28 dias alcoholismo

La peli es muy previsible y el argumento me parece bastantante manido, sin embargo la traigo aquí porque hay algunos detalles que me gustaron de la pelicula.

Uno de los detalles que me gusta es cuando en un momento al abrir el grifo del agua se da cuenta de los temblores en las manos, algo muy frecuente y que a mi me asustaba bastante (bebiendo se me pasaban, por cierto).

Aunque no me parece una buena peli, 28 días si me parece entretenida

Otro detalle es el de un compañero que su máxima aspiración es tener una pareja. Al estar en tratamiento el consejo que se le da y que me gusta es: antes de comprometerte con alguien,

1 – cuida una planta durante un año, si la planta sobrevive ….

2 – cuida de una mascota durante otro año y si eres capaz de esto también …

3 – estas preparado para cuidar de alguien.

28 dias alcoholismo

Esta reflexión me gusta porque una vez estamos en abstinencia queremos recuperar todo lo perdido y lo queremos ya y las cosas no son así. Podemos pensar que estamos muy bien y listos para comenzar una nueva vida pero la abstinencia necesita de unos tiempos de recuperación para poder ir sanando poco a poco.

Si eres capaz de cuidar de una planta y despues de una mascota durante un tiempo … Entonces estarás preparado para una relacción.

siendo conscientes de que es muy difícil recuperar el cien por ciento de nuestras facultades.

creia que podia flotar por encima de los demas por la inteligencia

Por otro lado en el libro de las reflexiones diarias habla del tema de la inteligencia y como esta no es suficiente para lograr la abstinencia. entran en juego otros factores y solo la suma de todos ellos nos pueden ir acercando a este camino libre de alcohol y lo que es mejor, libre del deseo de beber.

dejo un enlace a la introduccion de «Canción triste de Hill Street».

Deja un comentario