egoismo alcohólico

Hubo un momento en mi vida en que cambie todo por un trago mas, no había nada por encima de eso. Se trataba de beber. Lo único en mi vida era beber, conseguir alcohol.

Tenerlo siempre a mano. El trabajo, mis amistades, todo quedo en un segundo plano. Cuando se es enfermo alcohóholico, al menos en mi caso era así.

No importaba mucho que estuviese destrozando mi vida, mi organismo ni mi cerebro, había que seguir bebiendo, no era capaz de ver mas allá de un próximo trago. Este era mi leiv motiv.

Solo podía pensar en beber. Lo demás vendría despues y solo después.

El egoismo alcohólico forma parte de mi enfermedad.

Me sentía por encima de todo y de todos, así eran los delirios de grandeza que había en mi interior. No era capaz de dejar entrar otras opiniones o puntos de vista.

Yo solo contra el mundo.Si no estabas conmigo estabas en mi contra. Esto fué así durante muchos años.

Cuando un alcohólico no quiere ayuda

Fui engañado y manipulado, no puedo decir que fuese inocente ya que yo por mi lado hacía un poco lo mismo si alguien se prestaba.

Engañaba, mentía y manipulaba. Debo decir en mi descargo, si es que sirve de algo, que no era consciente, sencillamente era mi forma de ser. Si algo no me venía bien era capaz de retorcerlo hasta que cuadrase con lo que me convenía. Esto fue así durante mucho tiempo.

Aún hay situaciones que me dan verguenza, que le vamos hacer, esto fué así.

Egoismo en abstinencia

En abstinencia vuelvo a ser egoista, pero este egoismo es para mi bienestar, debo pensar primero en mi, en estar bien. Cuando yo vaya mejorando podré ir centrandome en los demás. En poder aportar a la gente que quiero y a la que vaya cruzandose en mi camino.

egoismo alcoholico

Es imposible que pueda ser útil para nada ni para nadie si no lo soy en primer lugar para mi.

Ahora soy egoista pero es de otra manera, me doy cuenta de que hubo gente a la que les vino bien que fuese alcoholico porque pudieron aprovecharse de esa situación, una vez en abstinencia y siendo consciente de mi propio ser ya no iba a tolerar ciertas cosas y aqui vienen otros problemas.

Hay cosas que no podré solucionar

No importa, ahora ya no pienso en si tengo o no razón, dejo entrar todas las opiniones y finalmente puedo elegir aun a sabiendas que puedo estar equivocado. No importa, si me equivoco sé que puedo arreglarlo.

Por eso aunque lo llamo egoismo, creo que no lo es tanto, es un egoismo que considero temporal. Pararse a recapacitar. Volver a renacer y con fuerzas nuevas.

La lucha no es tan fácil

Pensar en todo lo que el alcohol me ha quitado e ir recuperando poco a poco lo que se pueda, ¿Lo que no?, debo darlo por perdido. No importa.

Esta semana ha tenido momento tristes, como el día que el compañero apareció en el grupo del hospital y nos contó que había estado bebiendo.

Esto en principio me pareció «normal», somos enfermos. A medida que seguia hablando y decia que quería abandonar la lucha, dejarse ir…

Que total, podría tomarse alguna cerveza de vez en cuando como todo el mundo hacía. Ahí me saltaron las alarmas.

Los demás compañeros vimos de inmediato la trampa en que él mismo se quería meter. Ademas nos reconociamos en él. Se quedó con el psiquiatra y confio en que pudiese hacerle entrar en razón.

La abstinencia empieza en uno mimso, de otra forma creo que es imposible, se puede conseguir de una forma temporal pero no a medio-largo plazo.

El cerebro alcohólico no para de inventar excusas para conseguir alcohol.

Llevo estos días dandole vueltas al tema. Un cerebro enfermo es muy difícil de manejar. Espero que esté mejor, que pueda ir avanzando poco a poco pero con el paso firme que anteriormente tuvo.

Dejo enlaces de los capítulos en los que hablo de justificaciones, por si a alguien pueden ser de utilidad.

Este tipo de situaciones te las tomas como algo tuyo porque al final no somos tan diferentes unos de otros, un cerebro enfermo es muy difícil de manejar. A veces puede resultar imprevisible para los que estamos menos entrenados.

los compañeros que llevan mas tiempo saben reconocer de lejos ciertos comportamientos o comentarios, incluso yo cuando llevo un tiempo en abstinencia me doy cuenta de quien esta mejor y quien peor pero cuando no se está fuerte no es tan fácil.

distorsión de la realidad, capitulo

Deja un comentario