borrachera seca

¿Qué es la borrachera seca?

En el libro de las «reflexiones diarias» de hoy de alcohólicos anónimos aparece el concepto de borrachera seca.

La borrachera seca es un estado que puede aparecer en el alcoholico una vez se ha interrumpido el consumo de alcohol y puede darse en los primeros días o incluso semanas despues de haber dejado de beber.

Es un estado en el que te sientes mal, piensas: «he dejado el alcohol y ahora ¿Qué?».

Una vez vez abandonado el consumo de alcohol, puede aparecer un vacio interior en el que no sabemos muy bien que hacer con nuestra vida ni con nuestro tiempo ya que habiamos tenido dedicación exclusiva al alcohol, nuestro tiempo era para beber o conseguir bebida.

Ya nos hemos liberado del alcohol y la euforía de los primeros días en abstinencia empieza a estabilizarse.

borrachera seca alcoholismo

Hay veces que te sientes de mal humor, triste o incluso violento, incluso me ha llegado a pasar tener sensación de haber bebido, como mareos, nauseas …

Es una sensación de que aunque vas haciendo las cosas bien, no avanzas, a pesar de los pequeños progresos que has podido conseguir aun en esos primeros dias.

La borrachera seca no está para quedarse, si sé manejarla también desaparecera.

Es un estado transitorio, como vino se irá, solamente hay que ocuparse en cosas que nos aporten algo, que nos gusten, tratar de manejar el tiempo libre y disfrutarlo para que así podamos centrarnos en algo y no estar dandole vueltas todo el día al alcohol.

No dejar puertas abiertas para que pueda entrar.

El estado de borrachera seca será mas frecuente si estando bajo sus efectos bebemos, ya que nuestro cerebro entenderá que con estos síntomas recibe alcohol y por tanto repetirá estos patrones.

Si por el contrario, pasamos estos sintomas lo mejor que podamos sin beber, simplemente como vino se irá y cada vez será menos frecuente ya que al saber que provocando estos síntomas no recibe resultado terminará desapareciendo.

Así de complicado y de fácil a la vez.

En mi caso dedico mis energías diarias a este blog, la fotografía, el cine, la lectura cuando puedo concentrarme mas a fondo, paseos por el campo …

Aqui cada uno sabrá que es lo que mejor le conviene.

Dar mi tiempo y esfuerzo a los demás es una forma de recuperarme.

Una forma de sentirme útil y que quiero hacer cuando este preparado es colaborar con alguna ONG, de tal forma que pueda dar parte de mi tiempo y esfuerzo a otras personas que lo necesiten.

Aún no lo he mirado con detenimiento, ni siquiera sé en que me gustaría colaborar concretamente, de momento es solo una idea que me ronda por la cabeza.

En realidad cuando ayudo a alguien a quien me estoy ayudando es a mi, sentirme útil para los demás puede ser una buena terapía.

Deja un comentario