el compromiso, 24 horas

hoy hablo del compromiso, 24 horas de compromiso conmigo mismo.

Este compromiso de mantenerme en abstinencia, solo por el día de hoy. Nada más fácil y nada mas complicado que esto. son 24 horas por delante en las que debo mantenerme ocupado.

Debo alejar el alcohol de mi mente, tengo que dejar de pensar en ello. No va a ser fácil. Si enciendo la tele saldran anuncios de cerveza, vino …. o vete tu a saber.

Si abro el buzón, como la semana pasada, aparece un catalago de vinos, ¿Un catalogo de vinos?. Viene metidito en un sobre y muy bien empaquetado, sin mi nombre pero con mi dirección.

el compromiso de 24 horas puede parecer poco, pero a veces es como una semana.

Si salgo a la calle de repente veo una lata de cerveza aplastada en la cera y mi cerebro se pone a mil. Si eres enfermo alcoholico sabes a que me refiero. Si no, a lo mejor te sirve para hacerte una idea de como funciona este cerebro adicto.

No es nada fácil sacar el alcohol de mi vida aunque sea por 24 horas. Pero lo peor no es eso. No son los estímulos externos.

el compromiso 24 horas

Yo soy mi mejor amigo y me peor enemigo, parto de esa base. Por lo general no son siquiera necesarios estímulos externos, mi cerebro ya se encarga el solito de generarlos

En fin estas cosas pasan. No puedo aislarme del mundo y aunque pudiese no podría hacerlo de mi mismo, toca hacerse a la idea y buscar mis mañas para que esto sea lo mas llevadero posible.

Ahora escribo esta entrada y me acuerdo del alcohol, me acuerdo pero no hay deseo. Esta debería ser la forma de asumirlo para poder cumplir con el compromiso de 24 horas sin tener que pasarlo mal.

El libro de las reflexiones se refiere al compromiso con los doce pasos, de como la vida puede girar en torno a ellos y ser una vida edificante y yo lo creo.

En el fondo seguir los pasos de alcoholicos anónimos aun para alguien sin ningun tipo de adicción ya sería gratificante, según lo veo yo.

3 comentarios en «el compromiso, 24 horas»

  1. El alcohol siempre ha estado ahí. No deja de ser una droga socialmente aceptada. Está en todos y cada uno de los eventos que se celebran. Está en la Televisión, publicidad de todo tipo, supermercados, etc. Es complicado aislarse de él.
    No, no es fácil sacar el alcohol de nuestras vidas, pero tenemos que enfrentarnos y luchar contra él, con entereza, con frialdad y con decisión. Nos ha hecho mucho daño y no lo queremos a nuestro lado.
    Aislarte del mundo exterior es muy complicado y tampoco tendría mucho sentido, porque vivimos y estamos aquí, en nuestro barrio en nuestra casa.
    Debemos de buscar herramientas que puedan ser válidas para suplir nuestro tiempo de no ingesta con otro tipo de cosas que no sea estar en cualquier bar o lugar tomando bebidas alcohólicas.
    Creo que en ocasiones, no sabemos de nuestras habilidades personales, porque nunca las hemos desarrollado, pero ahí están. El deporte, el arte, la cocina, los estudios, las manualidades, o cualquier cosa que podamos descubrir y que nos haga suplir todo el tiempo que venimos perdiendo consumiendo alcohol.
    El compromiso personal y con los que nos quieren y rodean, puede ser uno de estos factores que nos hagan pensar en dejar el alcohol.

    Responder
    • Asi es compañero, el alcohol está presente constantemente en nuestras vidas, es a cada uno de nosotros a nivel personal a quien corresponde dedicarse a actividades que nos llenen y en las que el alcohol no este presente o si lo tiene que estar que no sea un problema.

      Para eso debo estar preparado, en este momento un ambiente en el que el alcohol este por medio no me sentiría cómodo y por eso trato de evitarlo pero tambien han habido momemtos en los que el alcohol, ni fu ni fa, vamos que me da igual.

      Por mi parte debo reconocer en que momento estoy y actuar en consecuencia.

      También esto me ha llevado a trampas, es decir, pensar que estoy fuerte y realmente no estarlo, en estas ocasiones el resultado a sido nefasto.

      Muchas gracias por tus palabras compañero!

      Responder

Deja un comentario