los doce pasos

Hoy en podcast repasamos los doce pasos de alcóholicos anónimos que falta me hace. Así también sirve para quien no los conozca.

Sigo con el libro de «Reflexiones diarias», este libro lo voy descubriendo según voy haciendo el podcast. Habla de los doce pasos, creo que es un paso por mes.

Perdonad mi ignorancia los mas veteranos en este tema. Este libro lo había ido leyendo por días sueltos en distintas épocas por tanto no sabía que estaba así organizando, genial, otra cosa que voy aprendiendo ahora sé que el mes de febrero se dedica a este segundo paso.

Paso dos: Llegamos a ser conscientes de que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos la cordura».

Llegamos a ser conscientes de que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos la cordura».

También habla en algún momento de cargar con la vida a cuestas y yo trato que esta tarea sea lo mas divertida posible, estoy en ello, de verdad.

He pasado un mes de enero bastante chungo y en estos últimos días me veo en cierta medida renovado y con algo mas de ánimo. Aunque voy poco a poco me voy dando cuenta que los problemas cotidianos no son para tanto y además tienen solución, casi todos, los que no, pues ya está, no tienen solucion.

En el día de hoy también hay cabida para hablar de la cordura.

La cordura no creo que llegue nunca a recuperarla al cien por ciento y es que además, si me analizo, creo que nunca la tuve del todo. lo que si puedo es recuperar lo máximo posible y olvidarme de la cordura que el alcohol se llevó, de esa sé que hay una parte que no podré recuperar y debo dejarlo así.

El que juega con fuego se quema y el que busca al demonio le conoce, que me decían de pequeño.

página de alcohólicos anónimos: Aqui

Deja un comentario