higiene y adicción

Una de las cosas que primero desatiendo por mi adiccion es la higiene, dejo rapidamente de la lado el aseo personal.

La higiene es una manera mas de sentirme bien conmigo, uñas cortas, pelo limpio, ropa lavada, desodorante … Es importante para un alcoholico en abstienecia como yo cuidar de esto.

higiene adiccion alcoholismo

Lo cuento hoy, porque ayer cuando me levante me di cuenta que estaba haciendome el remolón para entrar en la ducha, el motivo pudo ser cualquiera pero algo disparo mis alarmas y lo primero que hice fue darme una ducha, sacar ropa limpia, dar un repaso a las uñas de pies y manos …

Uno de los síntomas de mi alcoholismo es la dejadez en la higiene personal.

Incluso aproveche para afeitarme que es algo a lo que nunca doy mucha importancia ni cuando bebo ni cuando estoy en abstienecia.

El motivo por el que ayer me levante así pudo ser cualquiera pero un cerebro adicto debe interpretar estas señales como si fuese una pequeña advertencia de querer dejarse ir. Quizás no fue el caso, como digo, pero debo estar vigilante.

La vida de un alcoholico que quiererecueprarse debe ser así, según lo veo.

Puede parecer una puñeta tener que estar asi todo el tiempo pero si quiero irme recuperando esta es una parte del camino que debo recorrer. Puede, como digo, parecer una puñeta pero lo otro era peor, mucho peor.

Seguimos repasando hoy el librito de «Reflexiones diarias» del grupo de Alcohólicos anónimos,segiomos con el paso dos, que corresponde al mes de febrero, «un punto de convergencia» lo titula hoy. Habla de ese punto donde nos podemos encontrar todos: creyentes, agnósticos, gente que tuvo pero perdió su fé … La convergencia es esa la lucha contra el alcoholismo y el deseo de irse recuperando en compañía de personas que estan empezando o que ya hicieron una parte del camino.

Deja un comentario