al final se termina hablando de religión y mira que no quería, al final sale a relucir el tema de la fe y el poder superior. Vaya por delante y ya se ha hablado de ello, que cuando se habla de dios, no se habla de ninguna religión es eso, un poder superior.

Viene al hilo de como necesitamos, necesito algo que gobierne mi vida porque ya me he demostrado a lo largo de mis mas de cuarenta años de vida que es ingobernable con el alcohol de por medio.

Es ingobernable con el alcohol, pero dejar el alcohol de lado tampoco me resulta fácil. A mi no.

En el libro de las reflexiones diarias de alcoholicos anónimos de hoy habla de la fe y de su falta. Como puede ser el proceso de dejar el alcohol para alguien que tiene fe, para alguien que la tuvo y se la dejo por el camino y para quien nunca la tuvo.

En mi caso, creo que lo más fácil sería eso, tener fe, ya que nos sirve para explicar lo que tiene explicación pero tambien lo que no.

Por lo que supongo, el cura, tampoco tenía respuesta, pero tenía la fe.

Es un tema que ya he tratado y que seguiré tratando ya que en el libro de alcóholicos anónimos aparece continuamente y no termino de encajar.

Sospecho, además, que la gran reticencia que muchos alcohólicos en recuperación tienen ante esta asociación y su método de los doce pasos es la presencia continua del poder superior.

En fin, que cada cual se lo monte como buenamente pueda. Lo importante para mi es estar en el camino. El camino lo iré haciendo al andar como decia el poeta.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *