Dr. Jekill y Mr. Hyde

El Dr. Jeckill y Mr. Hyde viven en mi cabeza, hoy habla de esto el libro de «Reflexiones diarias» de Alcohólicos Anónimos.

El Dr. Jeckill es ese ser amable, que se preocupa por los demás. Que trata de vivir su vida intentando no perjudicar a nadie.

Mr. Hyde aparece cuando bebo, es ese ser despreocupado, que todo le importa un carajo. Incapaz de analizar. Va a su bola y su única preocupación es poder beber y que nadie le moleste.

Ambos viven en mi cabeza, cuando llevo un periodo razonable de abstinencia, Mr. Hyde, no aparece, apenas da muestras de estar ahí, pero vaya que está. Agazapado en lo mas profundo de mi cerebro esperando la ocasión de salir, de tomarse su revancha por el tiempo que estuvo encerrado.

Dr. Jeckill y Mr. Hyde, la eterna dualidad del ser.

De mi depende no solo mandarlo a lo mas profundo de mi ser, además, tengo que encargarme de ir borrando las pistas para que no encuentre el camino de vuelta. Si dejo el mas mínimo rastro, volverá, lo tengo comprobado.

El Dr. Jeckill y Mr. Hyde viven dentro de cada uno de nosotros, a veces lo vemos en el cine como un ángel a un lado y un demonio al otro. Debe ser la dualidad del ser humano.

dr-jekyll-y-mr-hyde-alcoholismo

En las «Reflexiones diarias» de Alcoholicos Anónimos de hoy se habla de dar y recibir. Poder dar, sentirse útil, es un sentimiento que a mi me llena. Es toda una filosofía de vida. También debo saber a quien dar, en quien gastar mi energía porque esta es limitada y mas aún cuando uno esta en recuperación y lo que menos tiene es fuerza.

La mejor forma de decepsionarse con alguien es dar algo esperando una recompensa. Las cosas debo hacerlas porque si, sin esperar nada de nadie.

Debo encontrar ese equilibrio entre pensar en mi, porque es quien mas me necesita ahora pero no debo olvidarme del resto que tambien en alguna ocasión cuentan conmigo y ademas quiero estar ahí.

Tampoco debo sentirme en la obligación de tener que dar, de tener que estar para todo el mundo. Lo hago solo si sale de dentro de mi, ni por obligación y mucho menos esperando algo a cambio. Esto no me va bien.

Deja un comentario