6 pautas a observar en la abstinencia

Hay 6 pautas a observar en la abstinencia si es que quiero no hacerme trampas al solitario y mantenerme sobrio aunque solo sea un día mas. Es bastantante habitual distorsionar la realidad desde el núcleo accumbens para que la corteza frontal de mi cerebro acceda al deseo de beber.

¿Te suena esto a chino?.

Son temas que he ido tratando en los podcast anteriores y de los que te dejo enlaces abajo por si te interesa saber de donde viene todo esto.

Aún así puedes mirar estas seis pautas sin saber que es el núcleo accumben o la corteza frontal.

Vamos con las 6 pautas a observar en la abstiencia:

1 – Me puede ayudar recordar todas las cosas malas que me pasaron en mis últimas borracheras. Digo malas porque hace mucho que el alcohol dejo de ser algo divertido para mi.

2 – Si me da por pensar que por una no pasa nada, estoy cayendo en el autoengaño. Sé de sobra que una es mucho y mil no son suficientes.

3 – El deseo lo crea el núcleo accumbens y y es quien nos trata de convencer de consumir alcohol y ahí la corteza frontal juega su papel de freno.

6 pautas a observar en la abstinencia

4 – La distorsión la creo en mi cerebro para poder justificar el autoengaño. El pensamiento racional en este punto puede ser complicado. Analizar de nuevo la situación me podría ayudar.

Observando estas 6 pautas en abstincia puedo hacerme una idea de como estoy manejando mi enfermedad.

5 – El deseo no es una necesidad real por mucho que pueda parecermelo, es eso, un deseo, como tantos otros que muchas veces no cumplimos y nuestra vida sigue con total normalidad.

6 – Cedo por rendición no porque el deseo sea irresistible Cuando cedo me estoy rindiendo, estoy cogiendo un camino más fácil y cómodo a corto plazo, no porque el deseo sea irresistible.

Son solo 6 puntos que solo sirven cuando ya se está en abstinencia, para cuando empiezo a entender un poquito mi cerebro adicto y trato de no dejarme manipular por el.

Si te interesa el tema, he hablado en estos capítulos:

Dependencia y abstinencia

Núcleo Accumbens

Corteza Frontal

Deja un comentario