¿temores en abstinencia?

Los temores en abstinencia me vienen por la falta de confianza, este es un camino muy largo, un camino que va a durar toda mi vida.

Pensaba que una vez en abstinencia los temores desaparecerían pero esto no es así, temores cuando bebía y temores cuando dejo dejo de beber.

No puedo vivir con miedo, no tiene sentido, a veces es el mido al propio miedo. Solo estando fuerte sé vencerlos y entonces puedo avanzar.

Lo bueno es que el camino ya esta empezado, es decir, ya he he dado ese primer paso, reconocer el problema y a partir de ahí tratar de ponerle remedio.

Lo importante no es la meta, si no el camino. No hay ninguna meta a la que llegar.

El temor existía cuando bebía y el temor en abstinencia tambien existe. Existe ante la expectativa de un futuro en el que no sé si sabré manejar mi enfermedad.

Dejar de beber es quizás lo más fácil de este proceso en que estoy inmerso. Pero levantarse cada día y repetirme que es solo por 24 horas y así día tras día … al final son muchas 24 horas y ese es mi temor en abstinencia.

Debo focalizar mi energía en el día a día y olvidarme del futuro porque el futuro es ahora, es pensar en hoy y en este momento.

temores-en-abstinencia

Cuando consigo hacerlo así, los temores desaparecen, me da igual el futuro, un futuro en abstinencia sabré manejarlo, no hay problema, iré dando solución a los problemas según se vayan presentando y los que no tengan solución … ¿para que preocuparse si no tienen solución?.

Es un camino empedrado, pero lo es para todo el mundo, cada persona tiene sus miedos que afrontar. Lo mio no es peor que lo de nadie, es el camino que me ha tocado recorrer y de mi depende disfrutar del camino o sufrirlo.

en esto ando pensando esta mañana y me apetece compartirlo aquí, ¿Y tu?, ¿Qué tal llevas tu abstinencia?, ¿Has conseguido dar ese primer paso?.

Deja un comentario