hoy en música y adicciones: nacho vegas

Inaguro hoy la sección «Música y adicciones». Aquí iré añadiendo músicos y canciones que hablan sobre adicciones o abstiencia.

La primera canción que añado es «Crujidos» de Nacho Vegas. Un músico asturiano que en 2008 editó el disco «Manifiesto desastre» que incluia la canción de la hoy hablo y que dejo enlace al final por si no la habías escuchado antes o te apetece volver a escuchar.

luna-adicciones-y-abstinencia

Empieza la canción y me da a entender que se trata de una ruptura sentimental o algo así pero enseguida me doy cuenta de que se trata de dejar una adiccón y de la incapacidaz para hacerlo.

Empiezas un dia, segundo día y al tercero, ¡Zas!. Caida.

Así una y otra vez y es que quien haya tenido que luchar contra una adicción y lo que supone mantenerse firme y sin consumir sabe de la dificultad que conlleva.

Aunque todo parezca una mierda y siempre creamos que lo que nos pasa a nosotros es lo peor que le puede pasar a nadie y cosas así, el final de la canción es firme en ese planteamiento;

Si te miento, no será por mezquindad, Estas penas siempre llegan por torpeza.

dormido

No es para tanto, esto no es ninguna tragedia. Hay miles de motivos que si son para estar preocupados, hay qente que realmente lo esta pasando mal como para estar yo mirandome el ombligo por una enfermedad que por otro lado puedo «controlar».

Seguiré comentando canciones que de una u otra forma traten el tema de esta página.

Ni que decir tiene que no comentaré canciones que hagan apología al uso de alcohol u otras sustancias adictivas, es algo personal.

Entiendo que haya gente que pueda disfrutar de un consumo moderado y me alegro por ellos pero no es mi caso.

Ademas en el podcast de hoy leeo la reflexión diaria del libro de alcoholicos anónimos que hoy trata de los cambios que se producen en los alcoholicos que dejan de beber y se unen a un grupo de autoayuda como es alcoholicos anónimos.

Aquí la canción con la letra: «Crujidos» de Nacho Vegas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *