el hombre del brazo de oro, adicciones

El hombre del brazo de oro es una película estadounidense de 1955 basada en el libro del mismo título del escritor Nelson Algren.

La película esta dirigida por Otto Preminger, que estuvo dirigiendo películas durante mas de 40, entre las que cabrían destacar, “Laura”, “Anatomía de un asesinato” o la que comento aquí, “El hombre del brazo de oro”.

Frank Sinatra interpreta a Fran, un joven que acaba de salir de un centro de desintoxicación para adictos a la heroina en el que ha permanecido durante seis meses.

el hombre del brazo de oro es una pelicula de adicciones y desintoxicaciones, tan actual como hace 70 años.

Vuelve como un hombre nuevo y con nuevos planes para él y su mujer, que se quedó paralítica en un accidente de coche en el que conducía Frank, esto, lógicamente, hace que Frank se sienta culpable .

Al llegar de nuevo al barrio, vuelve a frecuentar las mismas compañías y mismos ambientes.

A pesar de haberse formado como baterista y su deseo de hacer alguna prueba para tocar con una banda de jazz termina trabajando a las ordenes de un capo como crupier de timbas clandestinas que es a lo que se dedicaba antes de ir a rehabilitación.

Mismo ambiente, mismas compañías y un camello que no para de atosigarle para que consuma de nuevo dan como resultado el que estábamos pensando todos al ver como se desarrolla la película.

la historia de siempre, “yo controlo”, “por un pico no pasa nada” y vuelta a la rutina. 

Las cosas además se complican cuando aparece muerto su camello, Frank tendrá que esconderse y hacer frente al mono para poder demostrar su inocencia.

Una buena película, entretenida y con apuntes a cerca de como funciona la adicción.

La escena en que una amiga le encierra en una habitación me recuerda un poco a lo que luego se haría en “Trainspotting” salvando las distancias, claro.

El-hombre-del-brazo-de-oro-adicciones 3

la pelicula incluye todos los tópico de una adiccion, rehabilitación, abstinencia, recaida, sindrome de abstinencia, culpabilidad y vuelta a empezar.

Deja un comentario