el jugador

Parece mentira como se pueden llegar a ver la cosas desde fuera y como a veces depende mucho de en qué fase de la abstinencia estemos para ver las cosas de una forma u otra.

El caso es que llevando algúntiempo en abstinencia total y habiendo alcanzado una cierta tranquilidad desde fuera todo se ve de otra manera. Puedo concebir las cosas de una forma más clara o al menos así me lo parece.

una de las primeras cosas que me dijo mí psiquiatra hace años fue “nadie excepto tú sabe realmente si eres alcohólico”.

La gente te puede ver de una forma u otra pero eres tú quien al mirar dentro y si lo hace de una forma honesta verá realmente lo que hay.

La cuestión es que hace más o menos un año tuve que dejarle a una persona un dinero porque se había gastado una gran cantidad jugando y debía reponer lo perdido.

En ese momento podía hacerlo y lo hice. Pensaba que esa persona tenía un problema con el juego pero también entendia que era esa persona quien debía verlo por sí misma.

Ponía excusas de todo tipo, que si dejaré el carnet en casa y así no podré entrar, que si tal que si cual pero termina volviendo a jugar y a perder dinero, dinero que por otra parte apenas tenía.

Ya hablando del problema un día le dije: «a ver, si realmente no quieres jugar pero terminas jugando, hay una solución, puedes darte de alta en la página del ministerio de tal forma que tus datos quedan registrados y no podrás entrar en sitios de juego».

Estuve esperando a ver si salía de esta persona la idea pero al final fui yo quien se lo dijo. Finalmente lo hizo y genial.

ludopatia-adicciones-y-abstinencia02

Según parece está limitación es mínimo de seis meses con lo cual transcurrido ese tiempo la persona puede revocar esta prohibición de entrar en sitios de juego.

Venció esta fecha y sin querer queriendo esta persona entró en la pagina y quitó la prohibición.

Debo decir que durante esos 6 meses me decía que estaba genial, que no sentía ninguna ansiedad … .que estaba muy bien…

En ningún momento dejó de pagarme mes a mes lo que habíamos acordado. Entendí que todo iba bien y que parecía que un problema que podría haber sido muy grave se había solucionado y de una forma “sencilla”. Ojalá me hubiese ido a mi así con el alcohol desde el principio.

Una vez quitada la prohibición tardó poco en volver a las andadas, al principio con alguna amiga y ya después también sola.

Desde fuera veo como se va creando la bola de nieve y como esto esta otra vez fuera de control.

ludopatia-adicciones-y-abstinencia

Hace pocos días volvió a ir y esta vez ganó un premio grande, muy grande. No tardó en contármelo. Por un lado me alegre, claro era un premio muy grande pero por otro no paro de pensar que no es más que gasolina a la hoguera que tarde o temprano terminará por destruirlo todo.

En fin, si todo iba tan bien, ¿Porque a los seis meses revocar la prohibición?. Esta prohibición está ahí y hay que entrar expresamente a revocarla, no manda recordatorios al móvil ni nada por el estilo.

Como digo, nadie debe decir quien es adicto y quien no pero aquí hay un problema grande, muy grande.

Solo puedo alegrarme de mi abstinencia y poder ver las cosas de una forma lúcida y con la experiencia que la vida me va dando. Cada uno de nosotros debemos mirar dentro nuestra y de la forma mas sincera posible hacernos esas preguntas que no queremos. A mi ha llevado años poder hacerlo y ni me ha resultado fácil ni tengo garantias de nada. Tan solo sé que hoy tampoco he bebido y eso para mi es mucho.

Cada uno tenemos nuestro margen y nuestro tiempo, en mi caso muchos golpes, creo que demasiados, aun así estoy contento de estar donde estoy y poder seguir avanzando.

Soy consciente de que esto es para toda la vida y no puedo descuidarme, ya lo hice antes y tuve que volver a la casilla de salida.

En cuanto a mi entorno … Una cosa es como yo lo vea y otra como lo vean los demás, como digo cada uno debe hacer el camino, se puede echar una mano, esta claro, pero el camino debemos hacerlo cada uno.

Deja un comentario