propaganda y abstinencia

Una de las cosas de las que mas se habla en las reuniones de alholicos en rehabiltacion es la imposibildad de sacar completamente el alcohol de nuestras vidas, es algo parecido a cuando una pareja esta buscando un bebe y no paran de ver chicas embarazadas alla donde van.

Esto es un poco parecido, a mi aún me pasa y por lo que hablo con otros compañeros no es solo cosa mia, como todo, contra más tiempo en abstinencia menos aparece,

El comentario mas normal es que cuando se esta luchando por la abstinencia no paran de llegar estímulos externos recordandonos que el alcohol esta ahi para celebrar, para disfrutar la vida a tope y es que sin alcohol …. Como se podría celebrar el año nuevo?.

¿No sabes que brindar con agua da mala suerte?

El tiempo es un factor determinante en esta enfermedad, cuanto mas tiempo llevas en abstinencia menor suele ser el deseo de beber.

En fin, es también cultural y esta tan arraigado que ahora vete tu a decirle a alguien que no conoce tu historia (ni ganas que tienes de contarsela) que brindas con agua porque el alcohol casi arruina tu vida y como no te pongas las pilas terminará haciéndolo, al menos en mi caso.

Y no hablo solo de ruina economica, que también.

Pues eso, ahí estoy yo intentando salir de este pozo y venga a bombardearte con publicidad, carteles …

Lo mas sutil ya lo he visto este verano. Una marca muy conocida de vino de cartón de la calidad más baja, vestido ahora de ovejita anuncia su tinto de verano ‘pal calor SIN ALCOHOL.

El lobo se vistio de cordero o así lo entiende mi cerebro enfermo, que aunque dañado por tanta intoxicación alcoholica, despues de muchos meses de abstinencia, de reflexionar, de terapias … en fin esas cosas que son necesarias para mi recuperación … pues eso, entiende A L C O H O L.

Mi cerebro se queda en tinto de verano y el tinto de verano lleva vino y el vino tiene alcohol.

PUM, ya está. ahora no vengas con sin alcohol ni leches.

TINTO DE VERANO, como decía, mi cerebro enfermo lo ha pillado a la primera.

Viene el lobo y me vende el tinto de verano “sano” sabiendo que mi cerebro lo ha pillado.

Al anunciar el tinto sin alcohol todos sabemos, y un enfermo alcoholico especialmente que en el fondo estas anunciando tu vino de cartón de toda la vida.

Eso es, el marketing es un oficio en el que se emplean especialistas de todo tipo, incluidos psicologos que saben como el cerebro reacciona ante determinados estimulos y aqui estamos otra vez en desventaja la minoria, los alcoholicos.

Bueno lo de minoría … habría que hacer recuento pero en fin esa es otra historia.

Ánimo con tu abstinencia y si aun no las probado … Uhmmm, te la recomiendo! Ahora baja en calorias!

Os deseo de corazón lo mejor para este año 2024 que empieza en breve, que se cumplan todos vuestros sueños y que podais mantener vuestra abstienencia.

Mucho ánimo!

Deja un comentario