¿Que es el antabus?, ¿para que sirve?

¿Qué es el antabus?

Hay un medicamento que a mi me ha salvado la vida literalmente, es el Antabus, esta pastilla que se puede tomar una vez al día impide que pueda beber, pero no es que me quite las ganas o haga que el alcohol tenga mal sabor. Nada de eso, esta pastilla hace que si la tomas y bebes alcohol lo pases mal, muy mal.

antabus para que sirve

Según me lo explicaron en su día esta pastilla es una encima que se coloca en el hígado de tal forma que en cuanto se bebe una mínima cantidad de alcohol, el paciente se pone malísimo, se te acelera muchísimo el corazón, acaloramiento excesivo, picores, ronchones por todo el cuerpo, dolores de cabeza, la sensación es muy desagradable.

¿Que se consigue con esto?

Dos cosas:

1 – Que no quieras beber por las consecuencias que te puede acarrear y

2 – que tu cerebro deje de pedir alcohol dado que sabe que tu organismo no lo va a tolerar.

Al final de lo que se trata es de que tu cerebro no va a pedir alcohol si sabe que tu cuerpo no lo va tolerar.

He pensado muchas veces que en mi caso si no fuese por esta pastilla no habría aguantado tantas temporadas sin beber. Cuando me hablan de poder superior, creo que es el antabus quien en este momento es mi poder superior, no es agradable pensar que mi poder superior sea químico pero asi están las cosas a falta de algo mejor. 

Para mi esto es así, la única forma de parar mi cerebro alcohólico en estos momentos es esta pastilla, de no tomarla no podría garantizar la abstinencia.

que es antabus, tampoco el antabus hace milagros.

Y aún así no la garantiza. Esta encima en el hígado tiene una duración de unos diez días de eficacia pero según van pasando los días los efectos dejan de ser tan desagradables para irlo siendo cada vez un poco menos.

De tal forma que si estamos algunos días sin tomarla como ha sido mi caso en algún momento puede ser que se nos ocurra beber y aunque nos pongamos bastante chungos puede ser que sigamos bebiendo como ha sido mi caso.

La forma en que a mi me funciona este medicamento es tomándolo todos los días porque hay veces que un cerebro alcoholico como el mio puede hacerme trampas y que se me “olvide” tomarlo por algunos días dándome la causa perfecta para la recaída.

Este es un medicamento que puede causar daños muy serios y hay que manejarlo con cuidado, debe ser el medico y solo él quien lo recete y es el paciente quien libremente debe aceptar tomarlo. 

Bajo nungún concepto debería darsele antabus a una persona sin su consentimiento.

Deja un comentario