soñar con beber

soñar-con-beber

como piensa un alcohólico

Me pasa a veces, como a muchos adictos, soñar con beber, mas que un sueño es una pesadilla porque no quiero beber y sin embargo tampoco paro. Esas noches soy incapaz de descansar bien, aunque me despierte y me vuelva a dormir al rato, noto que ya no me levanto igual, me levanto cansado, algo ido e incluso con resaca, es curioso como reacciona el cerebro ante este deseo de beber. 

Según tengo entendido, la resaca es falta de hidratación por el alcohol y de ahí la resaca el día siguiente, pero, si no he bebido realmente y solo he soñado con beber, ¿como puedo tener resaca?. Supongo que una vez mas la respuesta esta en el subconsciente.

soñar con beber

A veces he escuchado que los sueños no son otra cosa que la forma que tiene el cerebro es dar rienda suelta a nuestros deseos o miedos que durante el día reprimimos. De tal forma que al final es como si un poco se saliera con la suya.

soñar abstinencia

En estos sueños lo paso mal, al final una de las cosas que me gusta de los sueños es que te llevan donde quieren y no los puedo controlar. De repente me llevan a sitios en los que nunca he estado y puedo reconstruirlos, supongo que a través de fotos que haya visto o relatos que me hayan contado o leído en un libro.

Pueden aparecer muertos que ya no están entre nosotros y sin embargo ahí están, con otra gente con la que no pudieron conocer en vida ya que murieron antes de que nacieran.Se dan circunstacias muy raras. De repente amigos míos de distintos sitios pero que entre ellos no se conocen aparecen en un escenario totalmente fuera de contexto.

Esto generalmente me gusta en mis sueños, aunque no los puedo controlar tampoco suelen ser pesadillas por lo que me gusta soñarlos. 

Soñar con beber alcohol es muy habitual en un alcoholico en recuperación, según tengo entendido. Aun así soñar con beber alcohol suele ser desagradable para mi.

Sueños etilicos

Relacionado con el alcohol hay otros sueños que se repiten como el de entrar en la tienda de debajo de casa e ir directo a la nevera a coger una cerveza, de repente pienso, “si yo no bebo”. Este sueño tampoco me desagrada aunque me da la sensación de que detrás hay un deseo de beber reprimido por mi abstinencia actual y que puede llegar a ser peligroso.

Y esto no solo me ha pasado estando soñando, recuerdo una vez tener ya una cerveza para ir a pagar y pensar “¿Que hago con una birra en la mano, si ya no bebo?”. Y ademas venia de casa de tomar antabus, por lo que las posibilidades de beber en aquel caso eran cero. 

Es curioso como funciona la mente humana, la conexión del subconsciente con la corteza frontal y como muchos deseos son reprimidos por esta última pero claro queda en el subconsciente. 

Creo que solamente la firme decisión de no beber y el deseo interiorizado totalmente de dejar el alcohol para siempre puede hacer que desaparezca totalmente ese pensamiento del subconsciente. 

Comportamiento de un alcohólico sobrio

Esto se logra tras muchos años de abstinencia, un psiquiatra me comento que un alcoholico necesitaba de media unos cinco años para considerarse recuperado, no a salvo de recaer, pero si de haber recuperado todo lo que se puede recuperar después de un consumo alto de alcohol prolongado en el tiempo.

soñar con beber alcohol

Tanto si son 5, 3 o 7 años, en mi caso me debe valer de momento saber que estoy en el buen camino que día a dia y solo por 24 horas debo ir haciendo camino, mi propio camino, libre de alcohol y las ataduras que ello conlleva, aprender a vivir en sobriedad y recuperar aunque sea algo de lo que perdí.

Si no, tampoco pasa nada, tendré que crearme un guión nuevo para esta película que es la vida y tendré que ir aceptando los cambios de guión que se vayan dando por el camino que tampoco tendrán que ser para mal. 

Habrá de todo, buenos y malos momentos pero lo importante será saber afrontarlos desde la abstinencia.

Deja un comentario