alcohol y culpas

Podría ponerme a buscar culpables a mi enfermedad y de esta forma no solo salir yo absuelto si no que podría incluso convertirme en una victima del entorno, las malas compañias, la publicidad, las actitudes socialmente admitidas … un montón de factores, vaya.

y todos completamente ajenos a mi.

La sociedad es la culpable.

Pero sé dentro de mi que esto no es así. No soy alcoholico por las malas compañías, ni por el ambiente social que me llevo a ir de botellón en lugar de dedicarme a otras cosas, ni porque geneticamente pudiese tener una predisposición, ni tan siquiera porque en la televisión me hartase a ver anuncios de gente guapa pasandodoselo bien y sin para de sonreir ni de consumir bebidas alcoholicas. No.

La culpa, si es que la hay, esta en mi interior.

Desde muy crío me senti diferente a los demás, no mejor, pero diferente.

Cuando el alcohol entró por primera vez en mi organismo ya fuí alcoholico. Si hay culpa está aquí.

No sabría decir exactamente como fue pero recuerdo que desde muy pequeño cada vez que había oportunidad de beber, que eran muchas allí estaba yo. Y no todo el mundo lo hacía.

Así que de esta lista debo tachar: malas compañias, ambiente, formas de diversión, publicidad … de la génetica hablaremos otro día porque aunque es cierto que puede haber una predisposión genetica a ser adicto de alguna sustancia (siempre según opiniones medicas, que yo, ni idea, vaya) tampoco lo veo excusa.

alcohol y culpa

Vaya, pues solo quedo yo. Una vez más me quedé solo.

Perfecto, ya se donde está el problema y a quien corresponde solucionarlo. Si es que quiero hacerlo.

la enfermedad esta dentro de mi, no debo buscar otros culpables.

Es dentro de mi cerebro donde debería buscar las razones para luego ir hacia las soluciones.

En mi cerebro he buceado poco y es que es algo que me duele y me hace daño. Me gustaría que fuese saliendo solo pero creo que no va ser así. Entonces, el plan es dejarme llevar, dejarme llevar por la senda de la abstinencia. Ir poco a poco avanzando.

Comprender como funciona mi cerebro, porque me sigue pidiendo alcohol si ya habíamos quedado en el que me esta destrozando por dentro. ¿será la culpa suya?.

Me dejo llevar porque la lucha la perdí hace mucho tiempo, sospecho que antes de empezar.

Ir avanzando día a día. Haciendo las cosas lo mejor que puedo. Compromiso: 24 horas.

No voy mas allá. Ya me di cuenta: las razones, el porque último y todo eso no me lleva a ninguna parte. Si tengo claro que el alcohol me sigue gustando, me jode decirlo pero es así. De una u otra forma el alcohol me gusta a pesar de todo.

Me gustaría que fuese de otra manera pero es así.

Deja un comentario